La Plataforma de Parados asegura que el alcalde no tiene motivos para sentirse “orgulloso” por la contratación de 66 peones agrícolas

Posted on 3:03 | By Plataforma de trabajadores en paro de Lorca | In

La Plataforma de Trabajadores en Paro de Lorca ha lamentado que el Alcalde, Francisco Jódar, no esté preocupado por la creación de empleo ni por la difícil situación que atraviesan los más de 7.500 parados del municipio. De esta manera muestran su “dolor” porque el primer edil “presuma” de la contratación de 66 desempleados agrícolas en los Consejos Comarcales.

Desde la Plataforma quieren que los ciudadanos sepan que la contratación de peones del sector agrario a través de los Consejos Comarcales, se viene haciendo desde hace más de una década, y que este año, lo único que ha hecho el Ayuntamiento es ampliar el cupo sólo en 18 personas. Esto es absolutamente insuficiente ya que “el municipio supera los 7.500 parados y en Agosto se han destruido todos los empleos que se habían creado en los últimos tres meses”, denuncian desde la Plataforma. Por ello consideran que Jódar no ha hecho ningún esfuerzo “extraordinario” en esta cuestión y, por tanto, “no tiene de lo que sentirse orgulloso”.

Por otra parte, desde la Plataforma denuncian que el único interés de Jódar con los Consejos Comarcales sea meterle el dedo en el ojo a la Confederación Hidrógrafica del Segura, lo que demuestra que el Alcalde está más preocupado por las luchas políticas que puedan reportarle votos que por solucionar la problemática de miles de familias lorquinas que sufren el drama del paro.

Por otro lado, recordaron que el pasado mes de Mayo la Plataforma plantó la contratación de desempleados del municipio para destinarlos a labores de limpieza de ramblas, montes y reforestación. En aquel momento, los trabajadores en paro pidieron a través de sendas cartas al Gobierno regional, a la CHS, al equipo de Gobierno del ayuntamiento y al resto de Grupos Políticos, su adhesión a esta petición. En ese sentido, recordaron que “en ningún momento el Alcalde se interesó por nuestro proyecto” y “no ha movido un dedo por hacerlo realidad”.

Comments (0)

Publicar un comentario