TRATO VEJATORIO Y HUMILLANTE A VARIOS INTEGRANTES DE LA PLATAFORMA POR PARTE DE CONCEJALAS DEL PP

Posted on 11:26 | By Plataforma de trabajadores en paro de Lorca | In


La Plataforma de Trabajadores en Paro de Lorca denunció hoy el trato “vejatorio” y “humillante” a varios de sus integrantes, por parte de concejalas del PP en Lorca durante la celebración del acto público de Nuevas Generaciones que se estuvo publicitando ampliamente a lo largo de la semana pasada.

Unas cinco familias de miembros de este colectivo, se acercaron hasta el recinto ferial de Santa Quiteria con la intención de escuchar el discurso del ex presidente del Gobierno, José María Aznar. Una vez dentro, fueron reconocidos por la concejal de Empleo, Eulalia Ibarra, la de Seguridad, Belén Pérez y la alcaldesa pedánea coordinadora de los barrios altos, quienes dieron orden a la Policía Local de expulsarles del evento bajo la excusa de que el acto era sólo para militantes. Ante la protesta de estos vecinos, la pedánea citada les insultó, asegura Daniel Ortuño, testigo directo de los hechos y principal objeto de las injurias y palabras malsonantes de la pedánea.

La plataforma lamenta que algunos agentes de la Policía Local actuasen como “esbirros” del equipo de Gobierno y consintiesen un atropello a ciudadanos en un recinto público. Desde la Plataforma aseguran que la actitud de algunos integrantes del Equipo de Gobierno Local “está llegando demasiado lejos” y denunciaron las “provocaciones, la marginación pública y la persecución continua” a unos ciudadanos que reivindicamos legítimamente soluciones para el desempleo en el municipio. El colectivo asegura que el motivo de este “acoso y derribo” viene porque “está quedando en evidencia la ineficacia de quienes nos gobiernan ante el principal problema del municipio”.

Comments (0)

Publicar un comentario