18.12.09 Aportamos soluciones

Posted on 8:07 | By Plataforma de trabajadores en paro de Lorca | In

Los integrantes de la Plataforma de Trabajadores en paro de Lorca, creada recientemente, queremos trasladar a la Corporación Municipal, máxima representante de la Ciudadanía, las siguientes propuestas:

- Que el Ayuntamiento facilite los cauces que nos permitan formalizar esta Plataforma de manera que esté legitimada para crear una bolsa de empleo, con el fin de que se garantice la igualdad de oportunidades a todos los trabajadores en paro del municipio.

- Que el Ayuntamiento facilite la información necesaria y los cursos de formación adecuados para posibilitar la incorporación al mercado laboral en las oportunidades que se presentarán a lo largo de los próximos meses como el Parador Nacional de Turismo.

- Que el Ayuntamiento facilite un local para posibilitar la organización y la puesta en marcha de distintas iniciativas de los trabajadores en paro a través de esta Plataforma.

- La exigencia de transparencia en todos los aspectos de la vida pública, pero fundamentalmente en los relacionados con el Empleo que, hoy por hoy, es la máxima preocupación de los ciudadanos.

- El establecimiento de medidas concretas destinadas a ejercer el control en el desarrollo de la obra pública que tiene lugar en el municipio.

- Que la Concejalía de Empleo ponga a disposición de los desempleados del municipio las herramientas necesarias para facilitar la creación de pequeñas empresas, uniones temporales de empresas y cooperativas que tengan como finalidad la generación de puestos de trabajo.

- Que el Ayuntamiento se comprometa a tener en cuenta en los procesos de contratación a las empresas con las que ha colaborado para su creación.

- Que el Ayuntamiento establezca como prioridad en su gestión municipal la creación de empleo.

- Que se estudie el cambio de razón social de la empresa pública de Suelo y Vivienda, SUVILOR, S.A. con la finalidad de que se oriente a la creación directa de puestos de trabajo.

- Que el Ayuntamiento promueva acciones encaminadas a la contratación de empleo directo.

Rogamos al Equipo de Gobierno Local que tenga en cuenta estas consideraciones, que haga posible que impere el sentido común y la sensibilización con esta problemática, hoy por hoy la más importante del municipio, así como que deje fuera de la confrontación partidista esta cuestión, en beneficio de los vecinos afectados.

Comments (0)

Publicar un comentario