09.12.09 Pensando cómo organizarnos

Posted on 6:56 | By Plataforma de trabajadores en paro de Lorca | In

Reunión con concejales del Ayuntamiento de Lorca (09/12/09)


(Información publicada en eslocal.es)

La próxima semana se constituirá en Lorca una Asamblea Permanente de Trabajadores en Paro de donde partirán las iniciativas que se dirigirán a los diferentes estamentos competentes en la materia para buscar soluciones al problema que padecen en esta localidad más de 6.500 personas, según han confirmado los portavoces de los grupos socialista e izquierda unida en el ayuntamiento, Diego Ferra y José García Murcia, respectívamente.

La propuesta surgió ayer en el transcurso de una asamblea de trabajadores en paro que acudieron al ayuntamiento manteniendo una entrevista de más de dos horas con representantes de los partidos popular, socialista e izquierda unida, a quienes pidieron una vez más su apoyo para salir de la situación en la que se encuentran. El grupo de trabajadores lo integraban unas 30 personas.

Con este fín han convocado una nueva reunión para el miércoles 16 de diciembre a las 18 horas en las instalaciones del Centro de Desarrollo Local, a la que invitan al resto de trabajadores en paro, partido políticos y sindicatos con el fín de constituir entre todos la citada Asamblea Permanente de Trabajadores en Paro de Lorca.

Para el portavoz de izquierda unida en el ayuntamiento, José García Murcia “de lo que se trata es que a la reunión acudan cuantas personas estén afectadas con el problema para escuchar sus reivindicaciones y hacerlas llegar después tanto al gobierno local como regional y nacional con el fín de emprender acciones encaminadas a buscar empleo y poder así atender así a estas personas que lo están pasando mal tanto ellas como sus familias y sobre todo de cara al próximo Plan E del Gobierno central que se va a poner en marcha”.

A la reunión de ayer asistió tambien la concejal de empleo Eulalia Ibarra, que lo mismo que el pasado viernes cuando se inició este tipo de movilizaciones, mostró el apoyo del gobierno municipal en cuantas acciones vayan encaminadas a buscar empleo.

Los asistentes a la reunión de ayer se quejaron una vez más de que las empresas que están realizando las obras del Plan E son en buena parte de fuera de la ciudad y contratan a trabajadores de otras poblaciones en lugar de hacerlo con los que hay en paro en Lorca. El concejal de obras Angel Meca, respondió que la idea del equipo de gobierno fue desde un comienzo poder contratar al mayor número posible de empresas lorquinas, como así ha sido.

Por la tarde en la puerta del ayuntamiento se concentró otro grupo formado por unos 20 trabajadores quienes al grito de “Queremos trabajar”, desplegaron una pancarta en la que se podía leer “Somos parados de Lorca. Creemos que las obras que se realizan en el municipio tienen que servir para solucionar el problema de los parados de Lorca. Solo pedimos un puesto de trabajo”.

Posteriormente se reunieron de nuevo con concejales de Izquierda Unida y del PSOE.

El portavoz del grupo socialista, Diego Ferra asegura que “gran parte de la solución del problema está en manos del ayuntamiento” de quien dijo “no está sabiendo orientar los más de 25´8 millones de euros que en solo dos años Lorca recibirá del Plan E del gobierno de España para crear empleo sostenible y de calidad”.

Tambien calificó de intolerables las declaraciones de la concejal de empleo, Eulalia Ibarra quien ha ofrecido como única solución “pagarles un autobús a Madrid para que protesten ante el Presidente del Gobierno”.

Comments (0)

Publicar un comentario