22.12.09 VOTO DE CONFIANZA

Posted on 1:59 | By Plataforma de trabajadores en paro de Lorca | In

Integrantes de la plataforma de parados en una de las protestas en el Ayuntamiento.
:: PACO ALONSO / AGM, publicada en La Verdad

La Plataforma de trabajadores en paro de Lorca ha manifestado su satisfacción por los acuerdos alcanzados con el alcalde, Francisco Jódar, en la reunión que finalmente se produjo el pasado día 22 y en la que el primer edil aseguró que considerará sus reivindicaciones.

Entre éstas se encuentran, la creación de una bolsa de trabajo para tener en cuenta a los desempleados del municipio de cara a las obras públicas que se desarrollarán en los próximos meses. Jódar aseguró que ejercerá más presión sobre los empresarios para facilitar la contratación de parados lorquinos, al mismo tiempo que prometió aumentar el control sobre las obras. También facilitará que estos trabajadores en paro puedan acceder a cursos de formación a través de la Concejalía de Empleo.

Entre los aspectos que denegó el alcalde fue facilitar la contratación directa de desempleados del municipio y cambiar la razón social de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, SUVILOR, para convertirla en empresa constructora pública, algo que según Jódar “no es posible”.

A pesar de ello, los miembros de la Plataforma han decidido dejar en suspenso nuevas acciones de protesta que tenían previsto emprender y dar así “un voto de confianza” al alcalde que será “a corto plazo” puesto que la situación de estos trabajadores en paro es “insostenible” y necesitan volver al trabajo “lo antes posible”.

Asimismo la Plataforma anunció que en breve comenzará a visitar las asociaciones de vecinos del municipio con el fin de informar acerca de los objetivos de ésta y prestar ayuda a otras personas que se encuentran en la misma situación.
Por último, la Plataforma desea hacer un reconocimiento especial a los medios de comunicación ya que su labor ha sido “imprescindible” para que sea tenida en cuenta su problemática “que es la misma que afecta casi a 7.000 lorquinos a día de hoy”.

Comments (0)

Publicar un comentario